12/11/11

PROPUESTA DE TRABAJO



PROPUESTA DE TRABAJO 2012-2014

¨Por una psicología científica con compromiso social¨
VOTA POR LA LISTA NÚMERO 1


TRASCENDENCIA SOCIAL EN LA REGION:

-Presencia y participación del Colegio de Psicólogos en los diferentes sectores e instituciones de nuestra región, estableciendo CONVENIOS Y ALIANZAS ESTRATÉGICAS con municipios y empresas privadas.
-Promover la labor psicológica a través de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (prensa, radio, TV y redes sociales), crear espacios y programas preventivo-promocionales.
-Participar en MESAS CONSULTIVAS a fin de ofertar y promover nuevas OPCIONES LABORALES para generaciones de jóvenes psicólogos.
-Promover el SISTEMA VOLUNTARIADO a favor de la salud psicológica de la población a nivel de la región.
-Articular la WEB regional al sistema nacional e internacional del Colegio de Psicólogos.
Constituir las sub-sedes PASCO y UCAYALI para ampliar servicios, beneficios y proyección a la comunidad psicológica regional.
-Decidir la COMPRA DE UN TERRENO PARA EL LOCAL INSTITUCIONAL, e iniciar la construcción con los fondos captados por gestiones anteriores.
-Crear e implementar una CLINICA PSICOLÓGICA COMUNITARIA y un CENTRO TERAPÉUTICO VIVENCIAL que propicie oportunidades laborales de nuevos colegiados y de especialistas invitados.


BENEFICIOS AL COLEGIADO:

-Promover la reincorporación de los miembros colegiados a través de FACILIDADES EN EL PAGO DE DEUDAS PENDIENTES, en compensación con TRABAJO PROFESIONAL, participando en capacitaciones o campañas psicológicas en beneficio de comunidades menos favorecidas.
-Implementar la BIBLIOTECA, HEMEROTECA Y TESTOTECA PSICOLÓGICA impulsando la SALA DE LECTURA.
-Reconocer los éxitos profesionales impulsando el PREMIO A LA INVESTIGACIÓN Y PRACTICA PROFESIONAL DE EXCELENCIA.
-Gestionar e implementar SERVICIOS DE SALUD INTEGRAL, ASESORÍA LEGAL y otros.
Crear el FONDO DE AYUDA SOCIAL AL COLEGIADO en casos de emergencia y enfermedad grave.
-Impulsar ASOCIACIONES DE PSICÓLOGOS, que promuevan acciones de proyección y extensión social en diversas áreas y disciplinas de nuestra profesión.
-Promover ACTIVIDADES SOCIO-CULTURALES que desarrollen capacidades y talentos vinculados a eventos psicológicos comunitarios, como Cine-Forum, Muestras de Arte, Feria de Libros, Juegos Florales, etc.
-Promover y fortalecer la práctica de DEPORTES (futbol, voley, atletismo, natación) articulados a ligas y competencias regionales y nacionales.
-Promover actividades de RECREACIÓN CAMPESTRE Y TURISMO DE AVENTURA a favor de la salud integral del colegiado y sus familiares.
Celebrar los ONOMÁSTICOS y FECHAS FESTIVAS TRADICIONALES a través de reuniones de confraternidad.

DESARROLLO ACADÉMICO Y PROFESIONAL:

-Crear un CENTRO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL que ofrezca cursos especializados a los colegiados, servicios a la comunidad regional, instituciones y empresas de la región.
-Articularnos a REDES y SOCIEDADES CIENTIFICAS para becas, pasantías y participar en eventos académicos diversos.
-Formar el COMITÉ CIENTÍFICO y de ASESORAMIENTO para el desarrollo de la INVESTIGACION e INNOVACIÓN PSICOLÓGICA.
-Impulsar la capacitación y especialización de los afiliados habilitados SORTEANDO BECAS DE INSCRIPCIÓN GRATUITA A EVENTOS ACADÉMICOS.
-Establecer convenios con Universidades para estudios de Post Grado como DIPLOMADOS, ESPECIALIZACIONES, MAESTRIA y DOCTORADO.
-Impulsar la organización del I CONGRESO DE PSICOLOGÍA EN NUESTRA REGIÓN con difusión de avances de investigaciones y sistematización de experiencias profesionales.
Impulsar el FONDO EDITORIAL DEL PSICÓLOGO editando boletines informativos, revistas especializadas y libros.
-Gestionar la ampliación de plazas en sectores públicos como MINSA, ESSALUD, PODER JUDICIAL, INPE, EDUCACIÓN, MINDES, MINISTERIO PUBLICO y otros.
-Impulsar la BOLSA DE TRABAJO DEL PROFESIONAL PSICÓLOGO para su difusión a través de la WEB del Colegio y ofertarlo a instituciones y empresas de la región y del país.

CERTIFICACION PROFESIONAL Y ACREDITACION:

-Impulsar la MESA CONSULTIVA CON GRUPOS DE INTERÉS a fin de contribuir con los procesos de ACREDITACION DE ESCUELAS DE PSICOLOGÍA de Universidades de la Región.
-Promover e implementar la CERTIFICACIÓN PROFESIONAL DEL PSICÓLOGO apoyando su capacitación científica, técnica y solvencia moral de acuerdo a las normas de competencia según el CONEAU.
-Impulsar la INVESTIGACIÓN PSICOLÓGICA a nivel de equipos intersectoriales e interdisciplinarios, que contribuya a plantear alternativas para favorecer la salud psicológica de la región y el desarrollo de capacidades humanas (niños, jóvenes y adultos).



REFERENCIAS PROFESIONALES:

Dr. Reynaldo Alarcón Napurí – SOCIEDAD PERUANA DE PSICOLOGÍA POSITIVA.
Dra. Rosario Arias Barahona – IPPSE- Representante de la Sociedad Interamericana de Psicología-SIP-Perú.
Dr. Aldo Bazán Ramírez – DOCENTE INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE MOLEROS-UNAM-MEXICO.

VOTA POR LA LISTA NÚMERO: 1

ESTE 27 DE NOVIEMBRE 2011

¨Por una psicología científica con compromiso social¨

¨Siempre se puede lo que se quiere, si de verás se quiere lo que se hace¨

0 comentarios: